Alineación: Charly; Chema, Iba, Juanmi, Chacón (79’ Mariano); Ferre, Diego (64’ Luis), Juli, Aristi (88’ Peque), Marco (61’ Álex); Guille.
Banquillo: Damián, Luis, Álex, Mariano, Peque.
Dicen que muchas veces el fútbol son dinámicas, y que estas muchas veces parecen ser las causantes de los resultados que consiguen los equipos en algunos tramos de la temporada. Victorias casi sin merecerlas o derrotas que llegan de la forma más cruel posible para un equipo que no para de trabajar durante los 90 minutos. En el caso de la AD Calasanz no aparecen las derrotas, pero si empates inmerecidos cuanto más y más se trabaja para lograr la victoria.
Tras recibir un empate inmerecido en Hoyo de Manzanares llegaba al Valle uno de los rivales en mejor forma de la categoría, el Colmenar Viejo, segundo clasificado y con la moral por las nubes tras la victoria conseguida frente al primer clasificado. La AD Calasanz por su parte no buscaría otra cosa que no fuera la victoria a pesar de la dificultad que se presuponía de sumar los 3 puntos antes de comenzar el encuentro.
Los primeros compases del encuentro fueron claramente para los visitantes. Control absoluto por parte del Colmenar Viejo, y dudas en la defensa azulona para lograr tapar a sus centrocampistas. Después de dos ataques con cierto peligro, los visitantes lograrían adelantarse en el minuto 5 tras varios intentos de despeje de la defensa azulona que fueron desviando la trayectoria de la pelota hasta que le llegó a su número 17, que marcaría a bocajarro a pesar de la buena salida de Charly.
La reacción local no pudo ser mejor, y tras aclarar las marcas en el medio y adelantar la presión, los 30 minutos posteriores todo el peligro pasaría a ser de los de Guti. Gracias a la gran actuación de Diego llegaría el primer tanto de los nuestros. Robo de Juli en campo contrario, este cede para Diego que filtra un pase perfecto para la internada de Chema, control orientado esquisito de este y disparo que termina con cierto suspense dentro de la portería. Antes del descanso la conexión Diego-Chema volvería a funcionar. Nuevo balón al gueco medido de Diego y Chema, viendo la subida de Marco, cede atrás para que este ponga el 2-1 y llegar así al descanso.
“Nuevo gran partido sin el premio de los 3 puntos.
La segunda parte los azulones buscarían estar más replegados en campo propio y buscar alguna contra para poder cerrar el partido. A pesar de gozar de buenas y varias ocasiones, no se lograría ese gol que diera la tranquilidad definitiva, aunque el trabajo defensivo de los azulones conseguía soportar los arreones visitantes para conseguir el empate.
Con el partido casi terminado, un córner a favor incompresiblemente no pitado acaba con una contra rival bien montada que acabamos cometiendo penalti en el tiempo de descuento. Aun así, Charly consigue detenerlo, pero el rechace lo introduce en semifallo su delantero.
Nuevo empate en los momentos finales del encuentro, toca quedarse con lo positivo, el gran trabajo competitivo del equipo y la gran imagen dejada frente a un gran rival.
¡VAMOS CALASANZ!