Temp. 2023-2024.
Jornada 3.
EL CALA POZUELO SALVA UN EMPATE ANTE EL COLMENAR VIEJO
El Senior A sumó un nuevo punto ante un gran Colmenar Viejo. Juan Carlos puso el primero para los visitantes e Iker Blanco selló el empate en su propia portería tras una buena jugada de Joan.
El Cala Pozuelo recibía al Colmenar Viejo con el objetivo entre ceja y ceja de lograr la primera victoria de la temporada, tras dos partidos en los que faltó la fortuna. La primera parte finalizaba sin goles pero con un ritmo bastante alto de los locales y un soberbio Jaime, que bien pudieron inclinar el resultado del lado azulón .
Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue el peor que se podía esperar, recibiendo un gol a los 21 segundos de empezar el balón a rodar. Juan Carlos mandaba el balón a las telarañas de la escuadra y los azulones afrontaban por primera vez en este campeonato el inmenso reto de dar la vuelta al partido. Durante los minutos siguientes no hubo apenas ocasiones de gol pero sí un claro dominio del esférico de los rojiblancos. Los diablos azules acusaban el golpe, sufrían para retener el balón y no llegaban a finalizar ninguna transición ofensiva.
Pero poco a poco fue recuperándose y al cuarto de hora se vio un rotundo cambio en el rumbo del encuentro. Un remate a bocajarro de Herranz pudo dar la igualada pero Kevin David reaccionó con una parada de escándalo. Era el comienzo del asedio. Un centro desde banda izquierda se colaba en la portería, con la fortuna para los visitantes de que tras golpear en el palo contrario, con el guardameta ya batido, el balón golpeo en Doval y salió repelido en vez de a portería. Poco después, por la otra banda, un gran centro de Merchán se paseaba a pocos centímetros de la línea de meta sin encontrar rematador.
En pleno asedio de los locales, por fin les sonrió la suerte con la aparición de Joan por la izquierda en el minuto 77. El jugador ha recalado este año en el conjunto de Perrote y promete dar dosis de explosividad en todos y cada uno de los encuentros de esta competición. Recibió la pelota en la banda, rodeado de defensas rivales, una de esas veces en las que un jugador corriente decide dar un pase atrás al mediocentro para que inicie otra jugada. Pero Joan es distinto, logró encarar y superar todas las marcas rivales con una facilidad pasmosa y puso un balón al área para que la empujara un compañero, forzando a Iker Blanco a meter la pierna e introducirlo en su propia portería.
El empate estaba servido y quedaban diez minutos de pura emoción. Las cosas se ponían complicadas para el Cala en el minuto 82, cuando Luis era expulsado al ver la segunda amarilla. Con un jugador menos, el empate no se veía con tan malos ojos y los pozueleros decidieron defender más el punto obtenido que seguir en su buena dinámica a por el segundo que se les había resistido, cerrándose el duelo con apenas una ocasión visitante en un balón largo al que Kike respondió con reflejos y velocidad para despejarlo fuera del área.
El árbitro pitó el final y pese a seguir sin ganar en categoría Preferente y la falta de puntería, el Cala sigue mostrando una autodeterminación de hierro para plantar cara a todos los rivales. El hombre que desatascó el partido, Joan Manuel Camacho, señaló las infructuosas ofensivas del equipo aunque también su imbatibilidad: “En la segunda parte nos han metido un gol y hemos tenido que remontar el partido, y ocasión tras ocasión hemos terminado metiendo un gol. Todavía no conocemos la derrota y tenemos tres puntos. Con cada entrenamiento entrenando fuerte irá a mejor, era un rival muy fuerte y hemos conseguido sacar un punto”.
Por Toni Dunne / Pozuelo de Alarcón