Temp. 2022-2023.

Jornada 25.

Cala Pozuelo-Villanueva de La Cañada, gran duelo sin goles

En el duelo de primero contra segundo, el líder Cala Pozuelo logró saldar un empate en El Pradillo, en un partido dominado por la intensidad de ambos equipos. Pese a la ausencia de goles, el encuentro gozó de ocasiones por parte de ambos bandos que pudieron desequilibrar la balanza para uno u otro.
La principal dificultad que sufrían tanto azules como verdes era el conectar con el mediocampo para iniciar las transiciones ofensivas. La presión alta de los visitantes y una ausencia importante como la de Ferre, complicaba enormemente la recuperación del balón y la conexión con los delanteros.
Las principales ocasiones llegaron a través del balón parado, con un cabezazo de Joaco en el minuto 24 o un palo de Fer en el 50. En los últimos minutos, el partido estuvo marcado por el cansancio general en ambos lados pese a que no afectó a la intensidad. En el 89, Álvaro Solís era expulsado por agresión, lo que dificultaba enormemente que el Villanueva consiguiera la gesta de la victoria.
Los villanovenses también causaron estragos en la meta azulona pero se encontraron con el muro instalado por Kike. El guardameta se mostró muy seguro ante las llegadas rivales y fue uno de los principales causantes de que el Cala no perdiese su racha como uno de los tres últimos invictos entre los 594 equipos de Madrid que iniciaron las competiciones en las nueve categorías, siendo los otros dos del último nivel.
El portero pozuelero valoraba así el empate logrado: “Conseguimos un punto en casa aunque al final nos vamos molestos porque siempre queremos ganar, tienen buen equipo y nos ha costado un poco más con balón. Ellos tienen buenos golpeadores y son un equipo muy compacto. El equipo está entrenando bien y hay que seguir y pensar en la jornada que viene para conseguir los tres puntos”.
Tras este resultado, los diablos azulones se mantienen en lo alto de la tabla con 18 puntos de diferencia sobre el Atlético Leones de Castilla. El Villanueva de la Cañada, rey del empate con nueve tablas, desciende una posición y ocupa el tercer puesto con un punto de ventaja sobre el Nuevo Boadilla.

Por Toni Dunne / Pozuelo de Alarcón

ACTA DEL PARTIDO
SENIOR A