Temp. 2022-2023.

Jornada 28.

El Cala Pozuelo logra una hazaña histórica con el ascenso a Preferente y el título

El Cala Pozuelo hizo historia al convertirse en campeón de Primera Regional por primera vez en su historia en su visita al Colmenar Viejo B, sellando su ascenso a Preferente. Fabio, Ferre, Joaco y Fer pusieron los goles de la victoria para los visitantes pese a los tantos de Ceverino y Sergio Rico, que estuvieron cerca de igualar el encuentro en dos ocasiones.
Los dos equipos salieron con una gran intensidad al partido, con los pozueleros haciendo daño por las bandas y los locales replegando en posiciones defensivas a la espera del contraataque. Cuando más estaba costando llegar a la meta de Jaime Rico, Fabio logró hacer el primer tanto (38’) después de liberarse de la marca de varios defensores, en un gol que hizo recordar al tanto anotado por el argentino Julián Álvarez ante Croacia en el pasado Mundial.
Ya en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad, Ferre marcaría a balón parado y acercaría el título a los de Juanino, ante las derrotas de sus lejanos perseguidores en la clasificación. Sin embargo, el equipo rojiblanco no había tenido su última palabra y en el 53’ Ceverino marcaba en un saque de esquina. Joaco volvería a anotar para los azulones en el 57’, pero de nuevo volvía a resaltar la debilidad a balón parado de la defensa visitante y Sergio Rico recortaría distancias otra vez (70’).
Los siguientes minutos fueron dominados por la intensidad y el nerviosismo en ambos lados, pero un magnífico contragolpe liderado por Collado sentenciaría el ascenso y el título a los Diablos Azules, regateando al guardameta rival y regalando el gol a Fer (94’).
El estadio Alberto Ruiz era testigo del primer título del Cala en sus 44 años de historia. Algunos aficionados desplazados saltaron al campo a celebrar la hazaña con los jugadores mientras el campo era dominado por un ambiente de euforia que después se trasladó a Pozuelo de Alarcón. El equipo de Juanino, además de lograr el trofeo con seis partidos de antelación, lo ha conseguido de manera invicta hasta el momento y desplegando un fútbol de alto nivel. El esfuerzo de los jugadores ha sido vital para conseguirlo, tanto la seguridad de Kike, Edgar y Rubio como las internadas de Chema y Chacón, que hacían que cada transición ofensiva fuera un puñal en la espalda para el rival. La sabiduría de Ferre, la magia de Juli y Josito, el esfuerzo de Fabio y Aarón, la juventud de Fer o la importancia de Álex, Camello, Gancedo, Collado y Zuazu para ser decisivos en los momentos que el equipo lo necesitaba. Absolutamente todos los jugadores de la plantilla han contribuido a lo logrado, aunque el más importante ha sido el número 12, la afición, esencial en las victorias de El Pradillo y el resto de feudos.
El director de orquesta de este legendario equipo, Juanino, valoraba así el partido: “Era un partido de muchos nervios, nos hemos puesto por delante dos veces y nos han hecho mucho daño a balón parado. Ahora toca disfrutarlo, empecé aquí cuando era pequeño y conseguir esto con el Cala es maravilloso. Todavía quedan seis partidos para intentar acabar invictos y trabajaremos para ello”. El presidente, José Vicente Bonet, también estuvo presente en la victoria y valoraba así el haberse convertido en el único presidente de la historia del Cala Pozuelo en conseguir el campeonato: “Tenemos que estar contentos, es un hito en la historia del club. Está la posibilidad de acabar invictos aunque los rivales se dejan todo. El objetivo la próxima temporada será intentar mantenernos en Preferente, donde nunca hemos estado, y consolidarnos”.
Después de las celebraciones, el Cala Pozuelo afrontará los seis encuentros que le quedan buscando mantener la imbatibilidad y pensando en la próxima temporada, donde luchará en Preferente por primera vez en su historia.

Por Toni Dunne / Colmenar Viejo

ACTA DEL PARTIDO
SENIOR A