Temp. 2022-2023.
Jornada 16.
EL CALA POZUELO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO CON UNA FRENÉTICA REMONTADA
El Cala Pozuelo consiguió una nueva victoria al remontar al Recreativo Soto del Real y proclamarse de forma brillante campeón de invierno. Adolfo puso el 1-0 para los locales pero Camello primero, y Fabio después, lograron dar la victoria al conjunto azulón, volteando por tercera vez un gol inicial adverso. Si bien la clave estuvo en la portería, pues “Pache”evitó un gol de Adolfo con una de las paradas de la temporada.
La intensidad de ambos equipos fue lo más destacable en una primera mitad, que no destacó por su número de ocasiones. Ni azules ni amarillos lograban romper la defensa del otro, y los delanteros de ambos equipos tenían problemas a la hora de romper el fuera de juego. Solamente Camello pudo ocasionar peligro en un remate al borde del área pequeña que finalmente no vio portería (30’).
El guion cambió en la segunda parte, y ya en el minuto 48 Josito estrellaba el esférico en el travesaño. Los locales protestaron una caída en el área de Sergio Hernández (57’). Pese a que el dominio era del Cala, los sotorrealeños hallaron portería en una jugada por banda izquierda, y Adolfo Gutiérrez convirtió el primero del partido (70’). En el 75, pudo hacer doblete con un recorte que dejó sentado a Rubio, pero “Pache” repelió la pelota con un despeje. Fue sin dudas, la parada del encuentro, y sirvió como punto de inflexión en el partido para lo que acontecería después.
Cuando la situación estaba cuesta arriba para los de Juanino, la cabeza de Camello apareció para salvar a los pozueleros, con un testarazo que volvía a poner el partido en tablas (76’). Cinco minutos después, Fabio marcaba el segundo y culminaba la remontada, para demostrar una vez más, el porqué los ‘Diablos azules’ continúan invictos a estas alturas del campeonato. Un nuevo golpe a la clasificación nada sencillo, como demuestra el hecho de que el Cala Pozuelo fue el único de los cuatro líderes de la categoría que pudo llevarse la victoria.
Por Toni Dunne / Pozuelo de Alarcón