La Agrupación Deportiva Calasanz Pozuelo, desde el pasado mes de octubre, se ha convertido en un nuevo miembro de Common Goal.
El movimiento, fundado en 2017, está liderado por futbolistas y entrenadores y tiene como objetivo lograr que el 1% de los ingresos totales generados por la industria del fútbol sean destinados a iniciativas que utilizan el fútbol como herramienta para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Haciendo esto, Common Goal establece un vínculo sistémico entre el fútbol como negocio y el fútbol como herramienta de transformación social, haciendo que éste desempeñe un papel fundamental a la hora de abordar los mayores desafíos sociales de nuestros tiempos, como la igualdad de género, el empleo, o la resolución de conflictos.
“Apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
A fecha de hoy Common Goal cuenta con 133 futbolistas y entrenadores que donan el 1% de su salario a iniciativas y organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio. Además, más de 500 fans, clubes de fútbol y empresas se han sumado al movimiento.
Jose Vicente Bonet Marco, presidente de la junta directiva de la Agrupación Deportiva Calasanz Pozuelo, y su equipo, se han marcado como meta realizar su actividad diaria, buscando lograr un espacio en el que se den los objetivos que comparten con Common Goal respecto a los ODS de las Naciones Unidas: “Salud y Bienestar”, “Igualdad de Género”, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” y la “Reducción de las Desigualdades “.
Con este enfoque, la Agrupación lleva trabajando desde hace meses en hacer realidad su adhesión a este movimiento imparable, que, en palabras del propio presidente, “es un paso muy importante en nuestro proyecto de Deporte para Todos. Con él, sin duda, queremos seguir sumando en Pozuelo de Alarcón y en la Comunidad de Madrid, comprometidos con el reto del cambio social a través del fútbol y el deporte”.